Presentación digital "Las viandas de la mayor aventura. El viaje de Magallanes y Elcano"

 

 

La Fundación Cámara de Sevilla, organizó la presentación digital del libro “Las viandas de la mayor aventura. El viaje de Magallanes y Elcano” Una cuidada edición facsímil, que nos trasladará a comienzos del siglo XVI, con la lista de las viandas embarcadas en la expedición a la especiería. La fiel reproducción de los manuscritos originales nos detallan los alimentos adquiridos para este viaje, ejemplo concreto de una gastronomía que surcó los mares hacia América y Asia.

 

La fiel reproducción de los manuscritos originales nos detallan los alimentos adquiridos para este viaje, ejemplo concreto de una gastronomía que surcó los mares hacia América y Asia. El pormenorizado estudio y la transcripción de los documentos nos ayudan a comprender cada dato, así como contextualizarlo en una época trascendental para la historia de España. 

 

El acto, conducido por el periodista Cristóbal Cervantes, contó con la participación del Editor D. Dionisio Redondo y del autor de la obra, el historiador y archivero del Archivo General de Indias, D. Antonio de Mora.