Presentación "La Cocina no escrita de mi Abuela" de Laura Robles

 

La Fundación Cámara de Comercio acogió la presentación de “Las recetas no escritas de mi abuela” en un emotivo acto presentado por el periodista Cristóbal Cervantes.

El salón de actos estuvo repleto de amigos, familiares e interesados en arropar esta presentación, donde se pudo disfrutar de la experiencia de Francisca Robles, de su hija Laura, repostera de Casa Robles,  y de la frescura e ilusión de la benjamina de la saga y autora de este libro de recetas, Laura Robles Cruzado

El libro nace como un proyecto que presentó en su colegio, San Francisco de Paula,. "Me decanté por un libro de cocina, pues tenía muchas ganas e ilusión por aprender a cocinar de una manera más profunda".

Laura, ha contado con la inestimable colaboración de su madre, Laura Robles, que ha colaborado para plasmar en papel, las recetas que su madre, Francisca Cruzado, que ha elaborado toda su vida, de forma tradicional. 

"Gracias a mi madre he podido aprender a elaborar todas estas recetas que ella siguiendo a su vez los pasos de su madre; mi abuela, pudo aprender de igual manera que yo lo he hecho y seguiré haciendo. Por este motivo debo agradecerle a ella su implicación y su ayuda en este libro”

El libro está dirigido a principiantes que quieren aprender, aunque la autora reconoce que, sobre todo, se enfoca hacia los adolescentes y jóvenes que piensan que cocinar es una tarea difícil. Incluye recetas tradicionales y otras más modernas, saladas y dulces, todas basadas en la cocina mediterránea.  

La autora dona todos los beneficios a Manos Unidas.