Foro con Dª Cristina de Parias. Directora de BBVA España

La directora de BBVA España, Cristina de Parias, ha hecho un llamamiento a las empresas para que afronten el reto de la transformación tecnológica de forma sostenible, ejemplificando la trayectoria de la entidad bancaria en su objetivo de adaptación a la era digital.

Así lo ha manifestado este en un desayuno-coloquio organizado por la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla en el Hotel Alfonso XIII en un encuentro patrocinado por GARÁNTIA.

Bajo el título ‘Acompañar a las empresas ante el reto de la transformación sostenible’ Cristina de Parias ha asegurado que BBVA acompañará a las compañías en este reto dado que «el mundo está creciendo de forma sostenible pero con mucha incertidumbre». Destacando el crecimiento económico nacional, la directora ha valorado el papel de Andalucía «por encima de la media en España» y fruto de la labor de los empresarios.

Sobre la entidad bancaria, ha destacado el papel de la digitalización en su día a día dado que, según ha explicado, «el 50 por ciento de las ventas se hacen mediante canales digitales», lo que pone de manifiesto que los clientes quieren que «el banco vaya a ellos» porque dichas vías están abiertas «24 horas al día».

En este sentido ha reclamado a las empresas su «capacidad máxima de adaptación», poniendo como ejemplo el reciente cambio de la imagen corporativa de la compañía la cual «viene acompañada de una nueva forma de trabajar basada en poner al alcance de todas las oportunidades de esta nueva era».

De Parias ha resaltado que el reto de BBVA pasa por «ayudar a las personas a tomar decisiones, facilitar sus vidas y anticipar lo que les podría pasar». Para ello, la compañía ha impulsado una «transformación interna», pasando por nuevas funcionalidades a nivel digital que han sido premiadas a nivel mundial.

Igualmente, ha apuntado que su labor también pasa por «facilitar» el trabajo a las empresas mediante herramientas como la Factoría de Transformación de Empresas, compuesto por equipos multidisciplinares que «piensan en el cliente». También ha resaltado el papel asesor en pro de incorporar las necesidades «más profundas» del cliente.

Asimismo, ha explicado el ‘Compromiso 2025’ de la compañía que se basa en movilizar 100.000 millones de euros hasta 2025 para luchar contra el cambio climático e impulsar el desarrollo sostenible, para así «involucrar, movilizar y gestionar energía sostenible».

Sobre la entrada de las grandes empresas digitales en el sector financiero, De Parias ha subrayado que «queremos que las reglas del juego sean iguales para todos», también para las pequeñas con las que «aprendemos y colaboramos». Precisamente, ha reclamado que si tales compañías «quieren entrar en el sector tendrán que atenerse a las normas del juego».

Por último, la directiva de BBVA ha elogiado el papel de España en materia de crecimiento aunque aún está por ver las medidas del futuro Gobierno, relativas a la reforma fiscal o el papel del sector inmobiliario. Así, ha asegurado que las «tendremos que ver y las adoptaremos».

La Directora de BBVA España ha sido presentada por el Presidente de Konecta, José María Pacheco.