Foro con D. Francisco Rosell. Director de El Mundo.

 

El director de El Mundo, Francisco Rosell, participó en los foros de la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla el el hotel Alfonso XIII, con una conferencia sobre “La España que viene”

 

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, presentó al conferenciante quien alabó el trabajo de El Mundo, especialmente en la denuncia de muchas casos de corrupción, y puso como ejemplo el caso de los ERE, pendiente de sentencia, tras el juicio, contra 21 ex altos cargos del Gobierno andaluz.

 

Durante su intervención, el director del mundo aseguró que las últimas elecciones no han terminado de despejar muchas dudas y advirtió que la política territorial que pretende poner en marcha, el más que probable futuro presidente del Gobierno, Pedro Sánchez es “una bomba de relojería”.

Sobre Andalucía, Rosell manifestó que está viviendo «momentos muy importantes», y lanzó un mensaje al nuevo Gobierno andaluz sobre el que dijo “debe hacer pocas cosas y bien hechas”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, desgranó algunos datos de un Informe Económico que había presentado anteriormente con el Observatorio Económico de Andalucía, en el que se desprendía que Andalucía experimentó en el primer trimestre del año un crecimiento del 2,4 % y un aumento de la creación de empleo del 1 %, con una estimación de crecimiento del PIB para la comunidad del 2,1 % en el conjunto del año. Unos datos positivos de los que el Presidente de la Cámara, insistió “deben servirnos para no desviarnos de la senda de crecimiento”. En este sentido, Herrero solicitó a los gobernantes “estabilidad política y amplitud de miras para que continúe nuestro desarrollo económico”.